Con una mirada profunda que habla más que sus palabras, Dixon Steven Palacio Torres es un joven de 17 años que tiene mucho por contar. Oriundo de la ciudad de Cali, desde temprana edad tuvo que migrar junto con su mamá al municipio del Águila, Valle del Cauca, donde reside actualmente: “El esposo de mi tía falleció y por eso cuando estaba niño tuvimos que trasladarnos a vivir al Águila para acompañarla. El clima es muy frío, pero ya con el paso del tiempo me acostumbré”; dice mientras expresa que el cambio de residencia fue difícil, brusco y significativo para él.

A simple vista pareciera que Dixon es un chico tímido y callado, pero a medida que abre su corazón muestra lo sociable y amigable que en realidad es. Y es que su habilidad para conversar es sin duda uno de sus rasgos más destacables: “Donde vivo es una zona montañosa, por eso casi no comparto con mucha gente y mantengo solo, pero me gusta conocer y conversar con nuevos amigos”; cuenta con un tono de voz apacible y una media sonrisa.

Dixon estudia en la Institución Educativa Justiniano Echavarría, donde al principio su rendimiento académico no fue muy bueno, pero hoy en día es uno de los mejores estudiantes. Por ello, fue seleccionado por su rector y docentes para participar en la I Jornada de Inmersión Estudiante ofrecida por la estrategia de la Gobernación del Valle del Cauca “English Time Valle 2020”; que busca fortalecer las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes de los Establecimientos Educativos Oficiales del Departamento.

“Para mí este programa de inglés ha sido de mucho beneficio porque mi sueño es estudiar ingeniería en sistemas y allí necesito mucho del inglés… Tener la oportunidad de haber sido seleccionado para estar aquí en la inmersión me ha parecido muy chévere, conocer amigos de otras partes del Valle, hablar con nativos extranjeros, escucharlos y aprender de ellos”, expresa mientras asegura que seguirá aprovechando todos los beneficios que “English Time Valle 2020” ofrece en su Institución Educativa.

Para Dixon el compromiso y la dedicación son fundamentales en el camino de alcanzar sus sueños. Por ello, extiende una invitación especial: “A los estudiantes que sean seleccionados para participar en las próximas inmersiones del proyecto “English Time Valle 2020” les digo que la aprovechen, se diviertan, que participen y que no tengan miedo a equivocarse porque de los errores se aprende”.